El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido retirarse de la carrera presidencial, una semana después de un debate que resultó ser desastroso para sus aspiraciones. A los 81 años, Biden enfrentaba crecientes dudas sobre su capacidad mental y física para continuar en el cargo.
En una carta publicada en la red social X, el mandatario declaró: «Aunque fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país renunciar a la contienda y enfocarme únicamente en cumplir mis tareas como presidente por el resto de mi mandato».
Biden aprovechó la carta para repasar los logros de su administración en los últimos tres años y medio, expresando su gratitud por la oportunidad de servir como presidente. Además, agradeció a sus seguidores, en particular a la vicepresidenta Kamala Harris, y al pueblo estadounidense.
Anunció que dará más detalles sobre su decisión en un discurso a la nación más adelante en la semana, concluyendo con un mensaje de unidad y optimismo sobre el futuro de Estados Unidos.
Esta decisión marca un giro significativo en la política estadounidense y deja a los demócratas en la búsqueda de un nuevo candidato que pueda enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones.
En desarrollo..