Blanca Molina despide a su hijo secuestrado por las FARC-EP tras 21 años de búsqueda

Tras dos décadas de incesante búsqueda, Blanca Molina, una vendedora ambulante de Ibagué, finalmente pudo despedir a su hijo Johnn Charli Ortiz Molina, quien fue secuestrado, asesinado y desaparecido por las extintas Farc-EP en 2003.

Gracias al trabajo conjunto entre la JEP, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal, los restos de Johnn Charli fueron recuperados y entregados dignamente a su familia.

Blanca, con una mezcla de alivio y tristeza, participó en el velorio y entierro de su hijo menor, marcando el fin de una dolorosa etapa de su vida.

El proceso de entrega de los restos de Johnn Charli se realizó los días 11 y 12 de julio de 2024, después de que su identidad fuera confirmada tras una segunda intervención en el Cementerio San Bonifacio de Ibagué.

Durante el acto, Blanca Molina tuvo la oportunidad de interrogar al equipo forense para asegurarse de que los restos pertenecían a su hijo. La certeza de las respuestas y la confirmación de detalles específicos sobre los impactos de bala y las características físicas de Johnn Charli proporcionaron a Blanca la tranquilidad que buscaba.

Acompañada de su esposo y su otro hijo, Blanca pudo finalmente velar a Johnn Charli con los ritos y la música que él tanto amaba.

Las extintas Farc-EP reconocieron el secuestro y asesinato de Johnn Charli durante una audiencia de la JEP, donde uno de sus antiguos jefes políticos asumió la responsabilidad del crimen y se comprometió a buscar más información.

Blanca Molina, acreditada como víctima en el Caso 01 de la JEP, ha recibido apoyo psicosocial y jurídico en su lucha por la verdad y la justicia. Además, ha solicitado la intervención del Cementerio San Bonifacio para que otras familias puedan encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Ahora, Blanca y su familia esperan una reparación que incluya proyectos productivos y mejoras en su calidad de vida, cerrando así un capítulo doloroso y abriendo uno nuevo lleno de esperanza.

#cambiamoscolombia

30 comentarios en “Blanca Molina despide a su hijo secuestrado por las FARC-EP tras 21 años de búsqueda”

  1. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Many thanks! I saw similar art here: Warm blankets

  2. sugar defender official website
    I have actually fought with blood sugar variations for years,
    and it really influenced my energy levels throughout the day.
    Considering that starting Sugar Defender, I feel
    extra balanced and sharp, and I don’t experience those mid-day plunges any
    longer! I like that it’s an all-natural service that functions without any severe adverse effects.
    It’s truly been a game-changer for me

  3. Howdy! I could have sworn I’ve visited this blog before but after looking at some of the posts I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely pleased I came across it and I’ll be book-marking it and checking back frequently.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *