El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, firmó una resolución que incrementa el subsidio del programa Colombia Mayor.
A partir del quinto ciclo de pago, que comenzará a finales de mayo, las personas mayores de 80 años recibirán 225.000 pesos mensuales. Esta medida beneficiará a 484.697 adultos mayores, quienes previamente recibían 80.000 pesos al mes.
Con esta resolución, los participantes del programa Colombia Mayor menores de 80 años continuarán recibiendo un subsidio de 80.000 pesos mensuales. El incremento está diseñado para apoyar a los adultos mayores que no cuentan con una pensión, mejorando así su calidad de vida.
El presidente Gustavo Petro destacó que, aunque la reforma pensional aún no ha sido aprobada, el aumento del bono pensional para mayores de 80 años se implementará de inmediato. En particular, se priorizará a la población campesina, especialmente a las mujeres que no tienen acceso a una pensión, comenzando con el sector cafetero.
Este programa de subsidios actualmente atiende a un total de 1.631.089 participantes en toda Colombia. La implementación de esta resolución es un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de protección social en el país, buscando mitigar la vulnerabilidad económica de los adultos mayores.